Únase a la campaña del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastre 2021

Source(s): United Nations Office for Disaster Risk Reduction
Image portraying world diversity with many different coloured hands
Lightspring/Shutterstock

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres es una oportunidad para reconocer los progresos que se están haciendo para reducir el riesgo de desastres y las pérdidas de vidas, medios de subsistencia y salud. La edición de 2021 se centrará en la "Cooperación internacional para que los países en desarrollo reduzcan su riesgo de desastres y sus pérdidas por desastres". 

El año 2021 promete ser un año decisivo para el cumplimiento de la agenda política acordada en 2015. Si no se toman medidas reales sobre el clima en los próximos diez años, los fenómenos meteorológicos extremos serán abrumadores, especialmente para los países en desarrollo. 

Los desastres tienen un impacto desproporcionado en los países de renta baja y media, sobre todo en términos de mortalidad, número de heridos, desplazados y personas sin hogar, pérdidas económicas (en porcentaje del PIB) y daños en infraestructuras críticas. No podemos erradicar la pobreza y el hambre si no aumentamos las inversiones en la reducción del riesgo de desastres. La cooperación internacional para los países en desarrollo a través de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) y la creación de capacidades es esencial para impulsar la resistencia a los desastres frente a los fenómenos meteorológicos extremos y otras amenazas naturales y de origen humano. 

¿Cómo unirse a la campaña? 

Organice un evento para mostrar los proyectos de RRD en los que la cooperación internacional ha desempeñado un papel. Comparta su evento a través de PreventionWeb para incluirlo en el sitio del Día Internacional. 

Únase a la campaña en las redes sociales. Cree sus propias tarjetas en las redes sociales con nuestro kit de herramientas de la campaña para destacar cómo su país u organización apoya la cooperación internacional para la RRD. 

"Los Estados miembros de la ONU tuvieron toda la razón al incluir la cooperación internacional a los países en desarrollo como uno de los siete objetivos cuando se adoptó el Marco de Sendai en 2015", dijo Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres. "Solo juntos podremos avanzar de verdad hacia un planeta más seguro y resiliente".

Also featured on
Temas
Share this

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).